Sobre Star Trek 2009

Tras la alucinante fotografía de Cloud, me dispongo a comunicaros que hoy día 8 de Mayo se estrenó la película de Star Trek, versión Precuela de la milenaria saga que dispone de infinidad de fans y cuya dirección corre a cargo del director de la aclamada serie, Lost. Antes de nada quiero dejar claro que no voy a exprimir el filme como lo haría un crítico de cine, pues no lo soy, tampoco soy seguidor de la saga. Es más, me declaro fan de Star wars, así que sencillamente os intentaré transmitir las sensaciones que me ha otorgado como espectador.

Desde niño me han entusiasmado las películas de ciencia-ficción, y a ser posible si tienen que ver con historias futuristas en las que vemos naves surcando los confines del universo… En los tiempos que corren, teniendo en cuenta que ir al cine ya es un articulo de lujo, intento almenos buscar películas que puedan hacerme pasar un buen rato y en las que pueda exprimir bien todos los efectos visuales y de sonido que nos proporcionan las tecnologías actuales. Así que tras buscar algo de información decidí darle la oportunidad a Star Trek.

Sinceramente me pareció que si lo que pretendían era rescatar la saga, a mi me han convencido. La película relata los inicios de los personajes más conocidos. De como el capitán Kirk llega a ocupar la silla central del puente del U.S.S.Enterprise, y de como un joven Spock, muy bien caracterizado, llega a ser su mejor amigo. Tanto ellos como una tripulación recién salida de la academia, tendrán que enfrentarse a su primer gran peligro a bordo de la legendaria nave. Unos sensacionales efectos especiales a cargo de las industrias Light & Magic (mismos de star wars) hacen parecer posible el viaje interestelar, un buen reparto con diálogos nada pesados, un justo toque de humor para amenizar y una historia interesante han logrado finalmente el objetivo que buscaba, un muy buen entretenimiento y un gran reciclaje que aunque me duela admitir ha sido mejor que el de star wars. Me gustaría conocer la opinión de algún Trekkie (fan de la saga Star Trek) que lea esto, ya que seguramente habrá disfrutado con la reaparición sorpresa de algún que otro mítico actor de las viejas películas.

Para los que no sepan mucho de la saga, hay que restarle importancia pues no veo mejor manera de empezar a instruirse en la materia. Personalmente para mi ha sido la mejor de todas las que he visto, con un punto de acción que me ha dejado con buen sabor de boca, así que si queréis pasar un buen rato yo os la recomiendo. A pesar de todo para gustos se hicieron colores! Ya me comentareis que os ha parecido si os animais!

Trailer de la Peli:

3 comentarios

  1. Espero que esta pelicula haya sido vista en un cine, no descargada de forma casi ilicita como vosotros los jovenes de hoy en dia soleis hacer.

    He dicho.

  2. Para mi tiene cierto tufillo como pelicula. No dudo mas que no la he visto, pero es lo que tienen las primeras impresiones, que solo puedes tener una xD

Responder

